Categories
Uncategorized

The Crow: Deluxe Edition

Se reedita la icónica banda sonora de «The Crow» compuesta por Graeme Revell, en una edición de lujo en 2LP, con versión marmólea limitada a 500 copias.

Los fans del clásico de culto pueden reservar ya la edición especial en vinilo antes de su lanzamiento el 1 de octubre. El paquete, hecho a medida, consta de una cubierta brillante de lomo ancho en relieve con las ilustraciones originales, dos discos de vinilo negros en fundas interiores a todo color con imágenes de la película, nuevas notas y entrevistas, y un póster de la película desplegable de 16 x 24!. Habrá una versión exclusiva prensada en vinilo negro, gris y blanco marmóleo limitada a 500 copias y disponible únicamente en la página tienda online de Varèse Sarabande.

«The Crow» (1994) se hizo famosa incluso antes de su estreno, debido a la trágica muerte de la estrella Brandon Lee en un accidente en el plató. El thriller de venganza sobrenatural de Alex Proyas, basado en un cómic, fue aclamado por la crítica y los fans. Se convirtió en un éxito de taquilla y en un homenaje a su estrella caída, lo que dio lugar a una franquicia de secuelas y a una serie de televisión.

The Crow cuenta con una partitura magistral de Graeme Revell («Dead Calm», «The Hand That Rocks the Cradle»), que reinventó radicalmente la gramática de las partituras cinematográficas al incorporar las sonoridades auténticas de las culturas no occidentales de forma mucho más amplia y hábil de lo que se había intentado nunca.

Bajo la experta mano de Revell, la partitura de «The Crow» es una mezcla única de elementos sintetizados, industriales, vocales, no occidentales y occidentales, con todo tipo de elementos, desde tambores tribales a guitarras de rock, coros de niños, riffs de blues y muestras de pájaros, hasta una orquesta de cuerda de 50 piezas. Es dramáticamente impecable, sónicamente inspirado y bellamente producido.

«‘The Crow’ estableció un estilo que ha sido imitado innumerables veces. Mi uso de la voz como instrumento principal era muy inusual en aquella época. Ahora es extremadamente común» Graeme Revell

«‘The Crow’ estableció un estilo que ha sido imitado innumerables veces. Mi uso de la voz como instrumento principal era muy inusual en aquella época. Ahora es extremadamente común. El cruce entre música y efectos de sonido se ha convertido en algo omnipresente. Nadie en la producción vio la relevancia de las cuerdas de cámara para la historia, pero perseveré y las grabé de todos modos, ¡en 3/4 de tiempo para que sirviera de algo! El tiempo ha demostrado que estos temas son el núcleo emocional de películas similares, incluso cuando el grueso de la trama está orientado a la acción. En ‘The Crow’ el heroísmo no se complace en la retribución. Siempre quedaba la tristeza» Graeme Revell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *