Categories
Uncategorized

Sodom reeditará a lo grande su mítico ‘M-16’ incluyendo una bala-USB

Sodom es un grupo que forma parte del olimpo del thrash metal alemán junto a bandas como Kreator y Destruction, y algunos de sus álbumes son un verdadero clásico obligatorio para cualquier fan del género que disfrute a ritmo de palm mute. Uno de ellos es, sin duda, ‘M-16’, que ahora cumple su 20º aniversario.

Por ello, la banda ha anunciado una reedición de este disco conceptual sobre la guerra de Vietnam que será remasterizada por el actual baterista del grupo, Toni Merkel. El producto estará disponible el 26 de noviembre y aportará extenso material inédito. Eso sí, lo más sorprendente es un accesorio muy propio de la banda que han incluido en el set de productos.

Esta Deluxe Box Set, que ya se puede reservar, tendrá las remasterizaciones de las canciones junto a más temas en vivo y dos LPs con otras canciones en vivo e inéditas en Alemania, Tailandia, Japón… Pero quizá lo más extraño de lo que consta esta reedición, aunque fiel al imaginario bélico del disco, es un pequeño accesorio: un USB con forma de bala de rifle, dentro del cual se encuentran todas las canciones de ‘M-16’. Además, le acompaña una placa de identificación militar.

Junto a estos curiosos objetos propios de la guerra, aparecerán otros más típicos pero no menos interesantes, como un póster con la portada del disco a gran tamaño, un libro de 44 páginas con imágenes nunca vistas y notas del bajista y cantante de Sodom, Tom Angelripper. En el libro, el experiodista de Metal Hammer, Manni Eisenblätter, cuenta la historia de promoción del largo, ya que la banda viajó a Vietnam del Sur y Tailandia “para obtener una impresión de primera mano de Vietnam”, según la banda.

El Libro-CD posee dos pistas inéditas de 2001 en vivo y más imágenes del grupo nunca vistas que también estarán en el vinilo naranja, que será una versión de 2 LPs de 180 gramos. 

PARA LEER MÁS:

La entrada Sodom reeditará a lo grande su mítico ‘M-16’ incluyendo una bala-USB se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *