Categories
Uncategorized

Vuelven los conciertos llenos de público: varias comunidades eliminan todas las restricciones de aforo

Desde que el 14 de marzo de 2020 se impusiera el estricto confinamiento que poco a poco hemos ido dejando atrás, las diferentes medidas tomadas por Gobierno y Comunidades Autónomas han ido dibujando un mapa en el que la música en directo ha sido una de las grandes perjudicadas entre cancelaciones y restricciones de aforo. Pese a que la necesidad hizo virtud y los artistas han ido encontrando la forma de seguir haciéndonos llegar su música, lo cual es de aplaudir, hay quien, como Bruce Dickinson, no le ha encontrado el gusto a la situación. Llegan buenas noticias.

La mejora de los datos de la pandemia, con una incidencia acumulada actual de alrededor de 60 (casos por cada cien mil habitantes), una ocupación de UCI del 8%, y el avance de la vacunación con casi un 77% de la población con la pauta completa, ha llevado a una nueva revisión de las medidas, que nos llevan muy cerca de lo que se conoce como vieja normalidad.

Aunque Cataluña, Euskadi, Ceuta y Melilla son las que más cautela mantienen, en el resto de Comunidades abren la mano al ocio nocturno, con distintos horarios de cierre entre las 2 y las 4 de la madrugada, y aforos que vuelven al 100% en teatros, cines y salas de conciertos en el caso de Andalucía o Murcia, mientras que Baleares queda al 75%.

Manteniendo el uso de mascarilla, quedan sin otras restricciones Castilla La Mancha, Castilla y León, y Navarra, mientras que Madrid sitúa el aforo en interiores al 75% con seis personas por mesa y limita el uso de las pistas en discotecas, caso similar al de Cantabria, Valencia, Extremadura, Galicia o La Rioja. Por su parte, Canarias mantiene cuatro niveles de alerta según el territorio.

Cruzamos los dedos para que muy pronto volvamos a poder tener las salas de conciertos de todo el país llenas sin ningún riesgo para la salud.

PARA LEER MÁS:

La entrada Vuelven los conciertos llenos de público: varias comunidades eliminan todas las restricciones de aforo se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *