Categories
Uncategorized

Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne) desvela la canción que salió de su jam session con Guns N’ Roses

Hace alrededor de un año, el guitarrista y cantante de Black Label Society y colaborador y artista frecuente de Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, contaba su breve experiencia con Guns N’ Roses a Eddie Trunk en su podcast. “Estuvimos haciendo algunos ensayos, todo el mundo estaba allí: Slash, Axl, Duff, Matt Sorum, Dizzy Reed, y sí, todos estábamos improvisando en un ensayo con algunos riffs”, comentaba Wylde.

Lo cierto es que el músico jammeó junto al grupo de Axl Rose alrededor de 1995, pero finalmente el músico confesó que “ni siquiera fue como una audición. Jimmy Page no va a hacer una audición para los Rolling Stones, fue más un: “Jimmy, ¿quieres venir y tocar?” Entonces, fue más eso, solo un grupo de payasos reuniéndose y tocando”. Tras ello, debido a sus ansias de tocar, decidió fundar Black Label Society. No obstante, pese a que el guitarrista no se unió al grupo ni generó material para la banda california, sí que salió con una canción bajo el brazo.

Wylde ha confesado a AL este pasado martes que uno de los temas de su álbum debut, ‘Sonic Brew’ (1999), proviene del material de esas jam sessions con Guns N’ Roses. Sobre esas canciones ha dicho: “Una de ellas fue “Rose Petalled Garden”, que terminó estando el primer álbum de Black Label [Society]. Y después, estoy pensando… Fueron más cosas en esa línea. Algo gruesas. Pero “Rose Petalled Garden” fue una de las que surgió en la sesión que, ya sabes, nunca llegó a publicarse, así que pensé: “Le pondré letra””.

Wylde recordaba en su entrevista con Eddie Trunk cómo se gestó esa reunión: “Axl me estuvo contando que él y los otros chicos estaban hablando de conseguir otro guitarrista. Dijo que solo estaban hablándolo, y Axl simplemente dijo: “Bueno, ¿qué pasa con Zakk?” Conozco a todos los muchachos, pero nunca había conocido a Axl antes. Conocía a Duff y a Slash, así que parecía una broma. Pero luego fue: “¿Por qué no preguntarle a Zakk qué está haciendo?” Entonces, fui a tocar con ellos”.

El guitarrista y cantante no trabaja como miembro de la banda de Ozzy Osbourne en su próximo álbum, pero sí que está confirmado como colaborador, al igual que Tony Iommi (Black Sabbath) o Eric Clapton. Eso sí, tocará junto al Príncipe de las Tinieblas en la próxima gira que le traerá a España en un concierto en Madrid el 5 de febrero de 2022.

La entrada Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne) desvela la canción que salió de su jam session con Guns N’ Roses se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *