Categories
Uncategorized

Slash (Guns N’ Roses) desvela el disco con el que decidió empezar a tocar la guitarra y admite que pretendía ser bajista

Mientras seguimos esperando que Guns N’ Roses retome la gira que traerá de nuevo a la banda a nuestro país el próximo verano, a lo que se adelantará la llegada del anunciado EP ‘Hard Skool’ y el nuevo trabajo de Slash con Myles Kennedy, podemos seguir descubriendo detalles de la vida de sus miembros, como es el caso del virtuoso guitarrista, que ha desvelado el disco que le hizo tomar la decisión de empezar a tocar la guitarra, ya que su camino le llevaba hacia las cuatro cuerdas.

Ocurría durante la charla que el del sombrero de copa mantenía con el productor Dave Cobb en Apple Music’s Southern Accents Radio, momento en el que Slash cita a Cream, la banda de Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce, y el álbum ‘Disraeli Gears’ como gran inspiración: “Desde el principio, ‘Disraeli Gears’ fue el disco que me llevó de tocar el bajo a la guitarra. Cuando decidí aprender a tocar un instrumento tenía la intención de tocar el bajo, porque Steven Adler, el batería original de Guns N’ Roses, cuando nos conocimos, él ya tocaba la guitarra, así que íbamos a formar una banda. Iba a empezar a tocar el bajo, pero realmente no sabía técnicamente la diferencia en ese momento entre el bajo y la guitarra”.

Cuando Slash tuvo su primera clase, el profesor empezó a tocar “Sunshine of Your Love”, tema del citado álbum, y Slash vio la luz: “Eso es lo que quiero hacer. Ahí es donde elegí la guitarra. Así que ‘Disraeli Gears’, además de ser uno de los grandes discos de rock and roll y blues de la época, si no lo es de todos los tiempos, también fue lo que me hizo elegir la guitarra en primer lugar”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Slash (Guns N’ Roses) desvela el disco con el que decidió empezar a tocar la guitarra y admite que pretendía ser bajista se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *