Categories
Uncategorized

El vinilo bate récord de ventas en treinta años y consagra su regreso definitivo

Frente a los agoreros que pronosticaban el fin de la música tal y como la conocíamos, una situación acrecentada todavía más por el inestable contexto pandémico, hay noticias que demuestran que sigue habiendo luz al final de ese túnel salpicado por tantas restricciones que afectan al sector.

Tal conclusión se puede desprender de los estudios que aseguran que las ventas de vinilo en 2021 han sido las mayores registradas en los últimos treinta años. Ya el año pasado, el vinilo y el streaming salvaron la industria y por los datos que conocemos de la BPI (British Phonographic Industry) más de cinco millones de discos en este primer formato fueron vendidos en 2021, lo que representa un incremento respecto a 2020. Una cifra que marca además el decimocuarto año de crecimiento consecutivo, con un 23% de los álbumes vendidos en vinilo.

Respecto a estas estadísticas, Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, Brit Awards & Mercury Prize, ha dicho lo siguiente: “Es una buena época para ser fan de la música, con una oferta más amplia que nunca y además apoyada por una gran calidad. Gracias a la inversión de las compañías discográficas en nueva música y talento, los fans pueden adquirir y coleccionar la música que más les gusta en vinilo, CD o incluso cassette. Eso sin olvidar el acceso a más de 70 millones de canciones de escucha instantánea, en cualquier lugar y con la frecuencia que quieran, lo cual permite a una nueva generación de artistas crear música y llevar carreras exitosas en un mercado globalizado”.

Según un estudio publicado a comienzos de año, aquellos pertenecientes a la generación Z (nacidos entre 1995 y 2000) compran más vinilos que los llamados millennials (nacidos entre 1981 y 1994). Campañas como LoveRecordStores o Record Store Day han ayudado del mismo modo a tiendas de discos independientes o especializadas.

PARA LEER MÁS:

La entrada El vinilo bate récord de ventas en treinta años y consagra su regreso definitivo se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *