Categories
Uncategorized

Jorge Salán tira a dar: “Esa gente está matando y ha matado el rock”

‘El cielo es lodo’ es el último álbum de uno de nuestros guitarristas más virtuosos e internacionales, el admirado Jorge Salán, que con motivo de su lanzamiento es el principal protagonista de la sección estatal de La Heavy 437, número especial de invierno.

En la profunda y extensa entrevista al maestro madrileño de las seis cuerdas que condujo Jason Cenador para una revista que continúa a la venta en kioscos por 4,5€ y también en la tienda online de MariskalRock, salió a colación una de las canciones con más enjundia en su letra, “Has matado al rock”.

Con un mensaje certero y elocuente, Salán pone en valor la autenticidad y lo emanado de la honestidad por encima de lo banal, lo manido y lo prefabricado. Preguntado por si es una embestida contra los falsos ídolos, el guitarrista aclara: “Más que de los falsos ídolos, habla de toda esa gente que no tiene talento. Por eso dice la letra «vampiro de talento forastero»”.

“Hay mucha gente en este negocio que no tiene talento pero está ahí aprovechándose del que tienen los demás y del trabajo de los demás. Es una crítica a muchos factores que hay en el mundo del rock and roll, a la gente que se piensa que ha inventado el rock pero que está fusilando cosas que pasaban hace ya sesenta años”, explica Jorge Salán sin rodeos ni medias tintas.

Pero la reivindicación que tan enjundiosa letra posee no se queda ahí: “También es una crítica a esos mánagers que chupan la sangre engañando a los grupos que están empezando y a esa gente que no hace más que criticar de forma anónima en internet a bandas que no hacen más que trabajar y lanzar propuestas. Esa gente está matando y ha matado el rock”.

Son muchos los conciertos que Jorge Salán tiene en su horizonte en 2022 para presentar como se merece el que es su segundo disco en el periodo de un año. Poco amigo de perder el tiempo y adicto a la música en todos los frentes, el hacha madrileño ha aprovechado el impasse provocado por la pandemia para dar rienda suelta a su creatividad. Pero ahora parece que por fin es momento de volver a echarse a la carretera y pronto serán anunciadas sus próximas fechas.

En cuanto a La Heavy 437, el especial de invierno de la revista de rock y metal líder en nuestro idioma, trae consigo a Zakk Wylde en portada y entrevistas a artistas de la talla de Rob Halford (Judas Priest), Magnum, Volbeat, Epica, Sodom y Leize entre otros muchísimos contenidos de primerísima línea. ¡Corre a tu kiosco a por ella o cómprala online y contribuye a que el rock siga muy vivo en los medios!

PARA LEER MÁS: 

La entrada Jorge Salán tira a dar: “Esa gente está matando y ha matado el rock” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *