Categories
Uncategorized

Bolsa de noticias: Korn – Angelus Apatrida – Loncha Velasco – Traste3 – Crazy Zombie

Korn estrena “Forgotten”, nuevo adelanto del álbum ‘Requiem’; Angelus Apatrida presenta el videoclip de “Childhood’s End”; Loncha Velasco anuncia nuevos conciertos; Traste3 lleva “Cadencia rota” a Spotify; y Crazy Zombie abre las puertas de su ensayo general en Tempo Estudios

Korn estrena “Forgotten”, nuevo adelanto del álbum ‘Requiem’

Como informábamos el pasado mes de noviembre, ‘Requiem’ es el título del nuevo disco que Korn tiene preparado para el lanzamiento que llegará el próximo 4 de febrero vía Loma Vista Recordings, del que nos adelantaron “Start the Healing” como primera muestra, además de presentarnos la portada y el tracklist.

“Forgotten” es el nuevo single de adelanto de la producción que ha llevado a cabo la propia banda junto a Chris Collier al que ya podemos echarle el diente.

Hay que recordar que Korn será uno de los principales atractivos en la nueva edición de Resurrection Fest, con cita obligada para sus seguidores en la jornada de clausura del festival, el próximo 3 de julio.


Angelus Apatrida presenta el videoclip de “Childhood’s End”

No faltó entre la lista de los mejores discos que vieron la luz en 2021 el brutal álbum homónimo de Angelus Apatrida, del que ahora los de Albacete extraen un nuevo videoclip, concretamente el que plasma en imágenes el tema “Childhood’s End”, que se ha traducido en un videoclip en el que se trata un tema tan delicado como el del derecho a una muerte digna.

En palabras de la propia banda: “Hemos intentado captar la ferocidad de la música y la crudeza de las letras y llevarlas a una película en forma de videoclip. Nuestras canciones suelen estar llenas de experiencias vitales que dejan aflorar los sentimientos, a veces las utilizamos para canalizar nuestros más profundos miedos y fantasmas. Como podemos ver en las películas o series de televisión, creemos que es necesario normalizarlo y mostrar con naturalidad situaciones duras que todos vemos e incluso sufrimos en la vida. Todos merecemos vivir con dignidad, y todos, cuando llegue el momento, merecemos morir de un modo digno”.


Loncha Velasco anuncia nuevos conciertos

El próximo 28 de enero está marcado para poder disfrutar en El Ejido de una nueva cita con los malagueños Loncha Velasco en la que vivir el directo de la banda de la que hace unas semanas disfrutábamos tanto de su más reciente single y videoclip, “En el fondo es por la pasta”, como de su álbum completo, ‘¡Mamá, quiero zé artista!’.

La lista de conciertos sigue creciendo al añadirse la fecha del 29 de enero en el No Surrender MC Axarquía de Vélez Málaga, la del 5 de febrero en la sala Jager de Lugo, el 4 de marzo en el Rock N Rolla Club de Granada, y después de la cita que espera en la Sala Sixx de Madrid el 7 de mayo, se suman las del 13 de mayo en el Pub Darkness de Sedaví (Valencia), el 14 de mayo en el Purgatorio de Ciudad Real, el 29 de julio en el Bellota Rock de Valdecín (Cáceres), y se cierra actualmente la lista con la actuación que se celebrará el 19 de septiembre en el Pub Gatos de Melide (A Coruña). Pero la banda nos asegura que sigue trabajando para llegar todavía a más rincones, por lo que seguiremos muy atentos para anunciar novedades que puedan surgir.


Traste3 lleva “Cadencia rota” a Spotify

Tras acabar el año con el estreno del videoclip de “Cadencia rota”, el dúo madrileño integrado por el poeta y rockero Jorge Valverde y la pianista Paloma Rivera ha dado su primer paso en las plataformas digitales con la presencia de este primer single en Spotify, con el que seguimos dirigiéndonos hacia el lanzamiento del primer trabajo de Traste3, que llegará en el próximo mes de febrero.


Crazy Zombie abre las puertas de su ensayo general en Tempo Estudios         

Mañana, 15 de enero, comienza en Córdoba la gira de Crazy Zombie en la que la banda sevillana estará presentando su álbum ‘Crystal Reality’, y nuestro compañero Jesús Manuel García Barba tuvo la fortuna de poder añadir al ensayo general para contarnos todos los detalles:

El pasado domingo día 9 de enero, la banda sevillana de rock alternativo Crazy Zombie realizaban un ensayo general en los Tempo Estudios de Sevilla, y para ello fuimos convocados junto con otros medios locales para que diéramos fe del buen estado del grupo y presentarnos lo que podremos encontrarnos en sus actuaciones por las salas del país, pero también y sobre todo, la incorporación del nuevo miembro en la persona de Héctor Núñez en sustitución del gran Roche Espinosa, anterior cantante.

El ensayo en sí se trató prácticamente de una actuación privada para los privilegiados que fuimos invitados, que al final (por aquello del  COVID)  se quedó en dos: el que escribe y un compañero de un medio de prensa local especializado.

Tempo Estudios es un lugar con el que sueña o soñaría cualquier grupo o solista, profesional o no, para grabar su música. Al frente de él está el reputado productor Jaime Cuadrado, que es el “culpable” de gran parte del éxito de diversos artistas nacionales de primer nivel de estilos variopintos, aunque curtido en los sonidos más duros desde hace alguna que otra década.

La idea de Crazy Zombie, al parecer, era la de calibrarse, y qué mejor manera que sonando perfectamente de cara a la gira que les va a llevar por varias localidades españolas. Además, otro aliciente de especial importancia era cuadrar “una actuación real” con su nuevo cantante, y hacer tal cual el set-list que la banda tiene destinado para el tour.

No quiero hacer un repaso al listado de temas como si se tratara de una actuación al uso, sólo diré que canciones como “An endless groove” o “Something human” entre otras, adquieren un matiz nuevo, distinto y no menos impactante que sus versiones en la voz de Roche Espinosa.
Esta banda tiene las ideas muy claras de cómo quiere sonar, lo que quiere proponer y como quiere hacerlo.

Han preparado una actuación en la que el orden de los temas no se deja al azar o a capricho de nadie y donde las intros y secuencias (cuando las hay) juegan un papel primordial.
Sonidos espaciales, del viejo oeste, latidos, etc… le dan una atmósfera al show cobrando otra dimensión.

Crazy Zombie están en la primera división del rock nacional y en sus más firmes intenciones está el mantenerse y disputar “la champions” en Europa (cualidades le sobran y no en vano, andan también planificando su salida al extranjero).

Para acabar, diré que este grupo tiene una gran ventaja sobre otros grupos de rock, y es que mientras en el ámbito más duro las bandas se encorsetan o se encaminan hacia un estilo determinado, ellos empezaron a hacer su música con las miras abiertas. Un grupo en el que puedes reconocer sonidos de bandas como Purple, Zeppelin, Maiden, Sabbath, Nazareth, Uriah Heep, y donde descubres reminiscencias de otros grupos de pop-rock de los 70 mezclándolo con pasajes ambientales árabes, soul y funky, tienen todas las puertas abiertas en el panorama musical para que les lleven de camino al éxito. Un  consejo de amigo os voy a dar. No os lo perdáis si pasan o se acercan por tu ciudad. Me lo agradeceréis.

La entrada Bolsa de noticias: Korn – Angelus Apatrida – Loncha Velasco – Traste3 – Crazy Zombie se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *