Categories
Uncategorized

Bolsa de noticias: Bloc Party – Cano – Gilipojazz – Pablo Mendoza – Higgs – Rock N’ Karnaval – Redshark

Bloc Party estrena el videoclip de “The Girls are Fighting”, Cano presenta la portada y más detalles de ‘La encrucijada’, su segundo disco, Gilipojazz lanza “Titotitoto”, el tercer adelanto de su primer álbum; Pablo Mendoza estrena el videoclip de “Your First Day at Work”, Higgs lanza el reportaje de su presentación en Madrid, Rock N’ Karnaval anuncia su programación de 2022, y Redshark estrena el single y videoclip “The Death Rides”

Bloc Party estrena el videoclip de “The Girls are Fighting”

Foto: Wunmi Onibudo

A mediados del pasado mes de diciembre descubríamos “Traps”, el single y videoclip con el que la banda de Kele Okereke nos abría las puertas de su nuevo álbum, ‘Alpha Games’, que verá la luz el próximo 29 de abril a través de Infectious/BMG. Una atractiva visión en primera persona de lo que puede ser una cita con Bloc Party que ahora se amplía con el impactante “The Girls are Fighting”.

Cameron Ward (Ice Cube, DJ Fresh, Le Malls, Drake…) es el responsable del videoclip que plasma en imágenes este nuevo adelanto del que Kele nos da más detalles: “No hubo ningún incidente específico que inspirara esta canción; fue más una combinación de muchas cosas que he visto a lo largo de los años cuando estaba en clubes y veía estallar la violencia entre asistentes por celos. Siempre he tenido una ligera obsesión con ese tipo de circunstancias. Es como una mecha que se enciende, cuando se pasa de las palabras a la violencia. Puedes aprender mucho sobre el tipo de personas que son en esos momentos. Solo quería capturar ese momento de pasar de cero a diez en la noche, en un club nocturno sudoroso. Estoy realmente flipando con los arreglos de esta canción. Tiene esa sensación de glam rock de los 70 que recuerda a Adam Ant. Me encanta lo que Louise ha hecho con su batería”.

La preventa del álbum que recoge el testigo de ‘Hymns’, el álbum publicado en 2016, ya está disponible en este enlace.


Cano presenta la portada y más detalles de ‘La encrucijada’, su segundo disco

Foto: Alberto Cuerda

Unas semanas después de anunciarse el adiós definitivo de Centinela, recibíamos los primeros detalles de la continuación de la carrera en solitario del que fuera su vocalista, José Cano, cuyo camino comenzó con ‘La zozobra’ a finales de 2019, dejando muy buenas impresiones.

‘La encrucijada’ se anunciaba a finales del pasado mes de noviembre como título para este segundo disco de Cano, del que ya sabemos que verá la luz el próximo 4 de marzo, y estará a la venta en formato CD en la propia web del artista, y también estará disponible en formato digital las principales plataformas, con la preventa activándose el 31 de enero.

Los Volcano Estudios de Albacete han sido el escenario en el que se ha dado forma a este segundo disco, producido por el propio Cano, contando con la colaboración de Alberto Sales (Rockettes Estudio) en la mezcla y masterización.

En el disco, que se presentará bajo un nuevo diseño de Fernando “Nanderas”, encontraremos ilustres colaboraciones  como las guitarras de Alberto Cereijo (Los Suaves, Neo), Jhonny Lorca (Hitten, Doble Esfera), Pablo García (Warcry), Victor González, Laure Garijo (Raja de navaja), Miguel Rueda (Trankimachine), Mai (Psicodelicia, Centinela, Razón de Odio), y Davish G.Álvarez (Angelus Apatrida) y Fernan (Centinela, Josemi).


Gilipojazz lanza “Titotitoto”, el tercer adelanto de su primer álbum

El muy particular trío de rock progresivo, Gilipojazz, al que hemos ido conociendo gracias a singles como “Iker me debe un café” o “Payasos”, en los que se despliega un torrente de diversión sin necesidad de contar con letra o cantante en sus interpretaciones, nos presenta el tercer adelanto del que será su primer disco, cuyo lanzamiento se espera de manos de Metales Preciosos la próxima primavera.

El propio Charlie Sánchez (Metales Preciosos) y los miembros de Los Estanques, Iñigo Bregel y Conti se suman al simpático videoclip de “Titotitoto”, de la banda que se presenta  asegurando pasar: “de Metallica a Steely Dan, y de ahí a un ska punk vertiginoso”.

Las próximas citas para disfrutar de Gilipojazz en directo serán:

1 abril, Madrid, Sala Copérnico
21 abril, Sevilla, Fun Club
22 abril, Granada, Taberna J&J
23 abril, Málaga, Velvet Club
6 mayo, Barcelona, La Deskomunal
7 mayo, Valencia, La Salà
19 mayo, Donostia, Doka
20 mayo, Bilbao, Azkena
22 mayo, Zaragoza, Rock&Blues


Pablo Mendoza estrena el videoclip de “Your First Day at Work”

El maestro de la guitarra Pablo Mendoza, con el que hace unos días hablábamos sobre su más reciente creación, el álbum ‘The Return of the Migrant’, tiene preparado para esta noche del lunes, a las 21:00 (hora peninsular española), el estreno del nuevo videoclip extraído del citado álbum, “Your First Day at Work”.

En esta ocasión encontraremos junto a Pablo al teclista Adrian Van Woerkom, el bajo de Miguel Pepin y la batería de Eduadro Sáez. En palabras del guitarrista: “Una canción instrumental, dedicada a todos aquellos que tienen que currar diario como si fuera el primer día”.


Higgs lanza el reportaje de su presentación en Madrid

El pasado 7 de enero tuvo lugar en la sala Caracol de Madrid el concierto que reunió sobre el citado escenario a Leyenda, Bajolicencia y Higgs, con estos últimos presentando su todavía candente trabajo ‘Involución’.

Mientras la banda sigue trabajando en su primer larga duración, y los conocemos más a fondo con entrevistas como esta, podemos disfrutar del reportaje grabado durante la presentación madrileña.


Rock N’ Karnaval anuncia su programación de 2022

Los próximos días 18, 19 y 20 de febrero serán en los que tenga lugar en este 2022 el Rock ‘N’ Karnaval en la sala Óxid (antigua Toman) de Reus (Tarragona).

En la primera jornada se darán cita 2035, Triwe y Scaramouche (Queen Tribute). El día 19 actuarán Blackmore’s Rising, Sin City y Dark Sabbath. La jornada final será para Música con Soul, Sath Promise y Marcoo. Las entradas estarán a la venta en este enlace.


Redshark estrena el single y videoclip “The Death Rides”

La historia de Ramón Sampedro, llevada al cine con éxito en la película “Mar adentro” de Alejandro Amenabar, ha servido de inspiración a los barceloneses Redshark para dar forma al single “The Death Rides” con el que la banda nos da la bienvenida a su álbum debut, ‘Digital Race’.

La banda fundada en 2012 por el guitarrista Philip Graves nos propone un viaje entre el heavy metal clásico de los 80 y el speed metal con referencias como Judas Priest, Savatage, Exciter o Metal Church entre su carta de presentación.

La reserva del álbum ya está disponible en este enlace, pero a finales del mes de marzo será cuando vea la luz este primer álbum de la mano de Listenable Records, que nos ofrecerá un total de diez temas:

The Drill State
Never Too Late
Digital Race
Arrival
Mars Recall
Kiill your Idol
The Death Rides
Burning Angels
Pallid Hands
I’m Falling

La entrada Bolsa de noticias: Bloc Party – Cano – Gilipojazz – Pablo Mendoza – Higgs – Rock N’ Karnaval – Redshark se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *