Categories
Uncategorized

Blaze Bayley recuerda lo más importante que aprendió de Iron Maiden:”Mis ideas eran suficientemente buenas”

Pasar cinco años como vocalista de una banda del nivel de Iron Maiden es algo que marcaría la vida de cualquiera, y Blaze Bayley no es una excepción, como ha asegurado durante una reciente conversación en la que no se olvida de señalar lo más importante que aprendió junto a Steve Harris y el resto de la banda, para la que sigue pudiendo presumir que sus ideas de composición fueran suficientemente buenas para entrar en sus discos.

La charla mantenida con VWMusic caminaba por los tiempos en los que Blaze era solo candidato a ocupar el puesto de Bruce Dickinson como vocalista de Iron Maiden, en ese momento empieza a ofrecer una mirada global de aquella etapa: “Llamó Steve Harris y dijo: “Sí, ya está. Hemos decidido ir por este camino”. Y eso fue todo. Fueron cinco años de mi vida, y dos álbumes, algunos videos, otro par de canciones y algunas caras B, pero aprendí mucho de eso. Eso es lo que realmente me quedo. Después me trataron muy bien. No tengo queja”.

Bayley detalla los aspectos más importantes que se llevó de esos años: “Lo más importante es cuánto aprendí sobre cantar y sobre la composición de canciones, y mis ideas fueron suficientemente buenas como para estar en un disco de Iron Maiden. Eso le daría mucha confianza a cualquiera. “The Man on the Edge” fue número 1 en las listas, eso es enorme para cualquiera que componga canciones. Eso me dio mucha confianza, y necesitaba esa confianza porque, después de Maiden, hice lo que considero discos realmente buenos, y debido a las circunstancias en ese momento, el management, la compañía discográfica… fracasaron por completo”.

El vocalista termina su reflexión destacando el apoyo con el que actualmente cuenta: “Ahora soy completamente independiente, tengo casi todo lo que he grabado, soy sueño de mi propio catálogo, hago las cosas como quiero y mis fans me apoyan, no una gran discográfica ni nada por el estilo, mis fans me apoyan. Esa es una gran sensación. También es un privilegio que se confíe en mí cuando digo: “Por favor, reservad mi álbum por adelantado”. Mis fans no saben lo que recibirán, pero confían en mí para hacer un buen disco”.

Iron Maiden ha sido una de las bandas protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 443, especial de verano que luce portada con Arch Enemy y muchos más contenidos exclusivos sobre Judas Priest, Guns N’ Roses, Five Finger Death Punch, Dream Theater o Megadeth entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

El ya cercano 29 de julio es la fecha en la que tendremos de nuevo a Iron Maiden en nuestro país, de cara al concierto de la gira ‘Legacy of the Beast’ que se celebrará en el Estadi Olimpic de Barcelona, con Airbourne y Within Temptation completando el cartel.

PARA LEER MÁS:

La entrada Blaze Bayley recuerda lo más importante que aprendió de Iron Maiden:”Mis ideas eran suficientemente buenas” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *