Categories
Uncategorized

Bruce Kulick recuerda cómo Gene Simmons y Paul Stanley lo intimidaron cuando probó para unirse a Kiss

Pasar doce años formando parte de la banda “más caliente del mundo” es una huella difícil de borrar, tanto para los fans como para el propio Bruce Kulick, el que fuera guitarrista de Kiss entre los años 1984 y 1996, Pero la historia podría haber sido diferente para el músico, que recuerda cómo se sintió intimidado por Gene Simmons y Paul Stanley la primera vez que hizo una audición para la banda, lo que tuvo lugar dos años antes, cuando se preparaba la llegada de ‘Creatures of the Night’.

La marcha de Ace Frehley de la formación en 1982 llevó a una convocatoria de audiciones que el guitarrista ha recordado durante la entrevista concedida a My Planet Rocks: “No me importa compartirlo ahora, porque creo que es importante. Nunca he hablado mucho de ello. Pero hice una audición cuando lanzaron la convocatoria por la salida de Ace. No sé, simplemente no era el momento, no era el adecuado. Pero tuve que hacerlo cuando Bob (Kulick, hermano mayor de Bruce, que hizo una audición para Kiss en 1973 y fue productor de la banda) me dijo: “Mira, deberías ir allí y hacer la audición”. Pero recuerdo que siempre me intimidaron sus trajes y el ambiente, y no estaba realmente preparado”.

Visitar a la banda cuando estaban en el estudio grabando ‘Creatures of the Night’ cambió la percepción de su futuro guitarrista: “Pude conocerlos de forma más casual, me refiero a ir con mi hermano y pasarnos por un conocido estudio en Nueva York. La primera vez que vi a Eric Carr estaba descansando y relajándose. Recuerdo que lo que escuché me encantó. Ya sabes, “I Love it Loud”. Pero siempre supe, incluso entonces, que si vas a acompañar a alguien, te mantienes en silencio, y hablas cuando te hablan, ¿entiendes? Así que no tuve mucho que decir. Esas otras veces, pude socializar con mi hermano y con Paul (Stanley). Tenía los pies en la tierra y era muy tranquilo. Estaba como desconectado de la estrella de rock por completo. Fue emocionante para mí conocerlos y entender un poco más de su mundo”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Bruce Kulick recuerda cómo Gene Simmons y Paul Stanley lo intimidaron cuando probó para unirse a Kiss se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *