Categories
Uncategorized

Cancelan su concierto en un festival tras perder sus ordenadores portátiles y los fans reaccionan: “¿No podéis simplemente tocar vuestros instrumentos y cantar?”

Con los graves problemas a los que el mundo de la música en directo se ha tenido que enfrentar en los últimos años, pensar que la desaparición de unos ordenadores portátiles pueda llevar a la cancelación de la actuación de uno de los cabezas de cartel de un festival se hace complicado, pero vivimos tiempos en los que la tecnología se ha hecho con un protagonismo vital, y es lo que recientemente ha llevado a la cancelación de la actuación que Falling in Reverse tenía programada en el festival Wiil Rock.

La localidad norteamericana de Waukegan se preparaba para recibir el festival que encabezaban el pasado fin de semana Shinedown, Jelly Roll y los citados Falling in Reverse, que a solo 24 horas de su actuación anunciaban la cancelación por la pérdida de sus ordenadores: “Wiil Rock, lamento informaros de que tenemos que cancelar y no tenemos otra opción. Lo siento. Y nunca hago vídeos así, pero siento que os lo debo. Nos presentamos al ensayo. Sólo planeamos ensayar una vez. Como acabamos de salir de gira, no necesitamos ensayar tanto. Y entramos en los ensayos y nos faltan nuestros ordenadores portátiles, con los que ejecutamos todo nuestro espectáculo y demás. Una banda en 2022 necesitas sus portátiles. Sería como conducir un coche sin motor”.

El vocalista, Ronnie Radke, es quien ofrece las explicaciones: “Es realmente lamentable. Supuestamente se han perdido. La culpa es de nuestro equipo, supongo. No sé cómo ha sucedido. Nunca había ocurrido antes. Estoy bastante disgustado por ello. Eran portátiles nuevos. Nos veremos en Aftershock, en Sacramento, el 2 de octubre. Lo siento mucho, chicos”.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, con comentarios que recordaban un tiempo en el que solo se necesitaba un enchufe para conectar el amplificador, como: “¿No podéis simplemente tocar vuestros instrumentos y cantar?”. No pocos han puesto en duda la excusa de la pérdida de los ordenadores: “¡Ha dicho que en 2022 las bandas necesitan sus portátiles… No lo creo! Deberías haber mentido e inventado una excusa mejor”.

También se alzaron voces en contra de la falta de tiempo para poder reaccionar a la cancelación: “Vaya mierda. Una de las principales razones por las que iba a ir. ¿¡Menos de 24 horas de antelación para un cabeza de cartel!? Qué tal si al menos se devuelve una parte de las entradas no escaneadas”.  E incluso seguidores que no iban a asistir al evento han mostrado su disconformidad con la excusa: “No voy a ir al festival pero lo que me jode de que cancelen es que eche la culpa al equipo. Esta excusa es una mierda. Simplemente no quieren tocar y en vez de fingir una enfermedad como hacemos los demás, echa la culpa a la gente que se deja la piel para quedar bien. Eso es lo jodido”.

El afamado periodista Eddie Trunk, de SiriusXM, muy crítico contra el uso de pistas pregrabadas en los conciertos, no ha dudado en mostrar su asombro ante esta situación: “Esto es asombroso… La primera vez que escuché esto pensé que era una broma para darme cuerda. ¿Cuánto tiempo más van a aceptar los fans, los promotores y los medios de comunicación la epidemia de que los espectáculos de rock en vivo… no sea realmente en vivo? ¿Pagar dinero ganado duramente para ver a una banda tocar “en directo” que no es realmente en directo?¡Y hay innumerables bandas en 2022 que perfeccionan su oficio y tocan en directo! ¡Toneladas! ¡Nuevas y viejas! Incluyendo la que los sustituyeron, Jackyl. ¡No se necesita un portátil ahí! Esto es simplemente irreal. Pero al menos les doy crédito por ser honestos. Estoy más cerca que nunca de lanzar mi propia banda. Y no sé cantar ni tocar una nota… Es simplemente increíble”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Cancelan su concierto en un festival tras perder sus ordenadores portátiles y los fans reaccionan: “¿No podéis simplemente tocar vuestros instrumentos y cantar?” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *