Categories
Uncategorized

Bruce Dickinson (Iron Maiden) sigue recibiendo reproches de sus compañeros de profesión: “Señaló a un tipo ante diez mil personas”

Bruce Dickinson en Bucarest. Foto: Dany Serrano

Las sorprendentes escenas protagonizadas por Bruce Dickinson sobre los escenarios, desde sus insultos al seguidor griego que encendió una bengala en pleno concierto hasta el reciente incidente en Anaheim sobre los asistentes que fumaban marihuana durante una de las últimas actuaciones del ‘Legacy of the Beast Tour’ han recibido respuestas por parte de varios miembros de la escena metalera en desacuerdo con la forma de actuar del vocalista de Iron Maiden, con Jamey Jasta (Hatebreed) abriendo el camino al que ahora se ha sumado Ola Englund.

El popular guitarrista de The Haunted y exitoso Youtuber no ha tardado en dar su visión de los hechos durante uno de sus últimos vídeos, destacando cómo Dickinson pudo señalar a una persona entre más de diez mil además de llamarle “jodido idiota” y bromear con que “también tiene un culo gordo” frente a toda la audiencia: “Al parecer, a toda la banda no le gusta que la gente fume marihuana, y eso les desconcierta cuando están tocando en el escenario. Tener opinión sobre lo que hace la gente es una cosa, pero señalarlos así delante del resto del público, llamándole culo gordo, y también llamándole jodido idiota… eso no está bien, tío”.

Ola entiende que Bruce fue demasiado lejos: “Entiendo que… si te está entrando el humo, y él es el cantante, tiene que cantar y actuar, entiendo la molestia. Pero eso fue ir demasiado lejos, en mi opinión. Es decir, básicamente señaló a ese tipo frente a una audiencia de diez mil personas”.

Englund también respondió a las palabras de Jasta, que le sugería a Dickinson que “tal vez necesites una o dos caladas” después de preguntar “¿qué no te molesta?” Palabras a con las que Ola está de acuerdo: “Debo estar de acuerdo con Jamie. En mi opinión, podría haberlo manejado mejor. Podría haber comentado: “Este tipo de aquí, lo siento, estoy teniendo problemas con mi voz porque me está afectando el humo que viene aquí. ¿Puede dejar de fumar para que podamos continuar el espectáculo?” ¿No sería esa la forma adecuada de pedirle a alguien que haga algo, en vez de de llamarle “culo gordo”? Es sólo mi opinión”.

Además de Jasta y Englund, durante los días que han pasado desde el incidente se han sumado otras críticas, como las de Dez Fafara, de Devildriver, cuya opinión (en un tweet posteriormente eliminado) es la de que las bandas deberían comportarse como invitados cuando visitan las ciudades en las que tocan, siendo los asistentes los que tienen el derecho a comportarse como si estuvieran en su casa: “Cuando está en ese recinto de conciertos piensa que es suyo, pero no lo es, es la casa de la gente que compró las entradas, no la casa de las bandas. He tenido esta discusión durante años con las bandas. Tío, estás en su ciudad, en su casa, sólo eres un maldito invitado”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Bruce Dickinson (Iron Maiden) sigue recibiendo reproches de sus compañeros de profesión: “Señaló a un tipo ante diez mil personas” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *