Categories
Uncategorized

Crónica de Javier Sólo en Madrid: Sentimiento y rock and roll

Rebeca Jiménez con Javier Sólo

‘Un buzo en América’ es el título del último trabajo de Javier Sólo, un álbum que rebosa calidad por los cuatro costados, y como es lógico, tocaba presentarlo en directo, así que cuando llegó la fecha en Madrid nos acercamos con muchas ganas de poder ver el fresco y potente directo de Javier Sólo y su banda.

Se planteaba un directo con el aliciente añadido de poder ver a músicos invitados uniéndose a la presentación de un disco que ha vuelto a contar con destacadas colaboraciones. Sin duda, esta era la guinda de un pastel suculento y de un show que comenzaba de manera contundente con “Rompiendo todo”.

Un inicio directo y lleno de fuerza guitarrera enlazó con temas como “Corazones sin planchar” y “Tango de ida y vuelta”, temas de puro rock and roll con muchos matices musicales, donde encontramos buenas melodías y unas letras directas, que llegan al corazón, y que en ciertos momentos me recuerda a las maneras de Kike Suarez, Doctor Deseo o Daniel Higiénico.

Con “Disturbios en el corazón” ya apareció sobre el escenario la primera invitada, Rebeca Jimenez, que sin duda con su presencia y su voz hizo que el momento fuera mucho más que exquisito. Esta colaboración contaría con un viaje de vuelta, ya que Javier y Rebeca también nos ofrecieron “¿De qué lado estas?”, una de las composiciones de la invitada.

Este momento nos llevaría a una de las canciones de Javier con un contenido social y de denuncia más reivindicativas, como es “Héroes y villanos”, que desprende intensidad al igual que “Lunáticos en Marte” y “Ay Dolores” de Reincidentes, que contaron con la participación de Fernando Madina, bajo y voz de la banda sevillana.

Fernando Madina (Reincidentes) y Javier Sólo

El show no daba tiempo a respirar y la intensidad no bajaba ni un ápice, de lo que sería ejemplo “Noches de cumbia y rock”, uno de mis temas favoritos de su último trabajo, junto a “El tiempo es un placebo”.

La noche seguía y nos acercábamos al final del show, pero todavía quedaban balas en el cargador. “La madre que la trajo” contó con la colaboración a la guitarra de Ricardo Marín, junto a un “Calores” que cerró de manera brillante una noche en la que se unieron sentimientos y rock and roll.

La entrada Crónica de Javier Sólo en Madrid: Sentimiento y rock and roll se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *