Categories
Uncategorized

Entrevista a Whole Lotta Band: “Un concierto nuestro es un recorrido multisensorial por las tres épocas doradas de Led Zeppelin”

Revivir la experiencia de un concierto de Led Zeppelin es lo que cada noche lleva a cabo la Whole Lotta Band, una exigente tarea que cuenta con el reconocimiento del propio Robert Plant hacia la interpretación que hacen de su legado Patricio Assef (voz), Dani Magaña (guitarra), José Palomino (batería) y Toni Barceló (bajo). Solo quedan unos días para poder volver a disfrutar del show que llegará el 25 de noviembre a Terrassa (Sala Rasa 64), el 26 de noviembre a L’Hospitalet (Salamandra), el 2 de diciembre a Tarragona (Zero), y el 3 de diciembre a Madrid (Changó). Las entradas para vivir esta experiencia están a la venta en este enlace. Jason Cenador quiso conocer más detalles en esta entrevista con la banda al completo.

¿Qué tiene Led Zeppelin que no tiene ninguna otra banda de rock que haya sonado sobre la faz de la Tierra? 

(Dani) “La conjunción de cuatro genios que fusionaron sus influencias y personalidades dispares en una explosión de creatividad, improvisación e inconformismo musical nunca vista hasta el momento”.

(José) “No solo revolucionaron la escena musical en su día, sino que sus discos y canciones, a día de hoy, siguen siendo asombrosas”.

¿Focalizáis vuestro repertorio sobre los grandes clásicos por todos conocidos o también tenéis espacio para bucear en las profundidades de los álbumes de Led Zeppelin y echar mano a algunas canciones menos típicas? 

(D) “Los clásicos siempre están y estarán, pero siempre rescatamos de las profundidades regalos sonoros para los más cafeteros”.

(Toni) “Solemos variar cada año nuestro setlist y, aunque hay un bloque de canciones que todo el mundo quiere escuchar, intentamos ofrecer un repertorio fresco y original cada vez que volvemos a una ciudad”.

¿Hasta qué punto recreáis la experiencia de vivir un concierto de Led Zeppelin más allá de lo netamente musical? 

(T) “Venir a un concierto nuestro es hacer un recorrido multisensorial por las tres épocas doradas de Led Zeppelin en un solo show”.

(J) “No se trata sólo de música. Nosotros lo definimos como una experiencia”.

“La gente que solo quiere pasar un buen rato disfrutará muchísimo en nuestros conciertos”

¿Cuál es el punto fuerte de Whole Lotta Band que os convierte en una banda de versiones de Led Zeppelin destacada y recomendable para los amantes del grupo? 

(D) “La fidelidad a su música, el acercamiento a su manera de improvisar, los instrumentos originales, el vestuario y la actitud”.

(J) “Mantenemos que somos una banda homenaje a Led Zeppelin que le gusta a los que no son amantes de Led Zeppelin. La gente que solo quiere pasar un buen rato disfrutará muchísimo en nuestros conciertos”.

Habéis recibido el beneplácito del mismísimo Robert Plant. ¿Cómo se fraguó ese reconocimiento y qué vínculo tiene la banda con él en la actualidad? 

(Patricio) “A través de un antiguo manager tuvimos acceso a que nos viera y escuchara y nos hizo llegar un mensaje muy cariñoso. Un familiar de nuestro técnico de sonido es familiar directo suyo, así que imagínate. Aún así, no queremos ser pesados con él, sabe de nuestra existencia, apoya y respeta nuestro trabajo”.

(J) “Y nosotros encantados de ello, la verdad. Un orgullo enorme”.

¿Qué pueden esperar aquellos que acudan a alguno de vuestros próximos conciertos en Terrassa, L’Hospitalet de Llobregat, Tarragona y Madrid, y por qué no deberían perdérselo si aman la música de Led Zeppelin? 

(J) “Vivirán la Experiencia Led Zeppelin en toda su plenitud, y al final del concierto, a los que les apetezca esperar, podremos compartir unos instantes cercanos y agradables”.

¿Qué daríais por atestiguar en primera persona un último concierto de la legendaria banda británica? ¿Cuántos ceros pondríais para pagar la entrada? 

(P) “Nos gustaría más ver el primero, alguno en el 73 y alguno de antes de morir Bonham. Para el del O2 lo intentamos, pero ni todo el dinero del mundo podía comprar una entrada, ya que se repartieron por sorteo”.

¿Por dónde pasa el futuro de Whole Lotta Band de cara a 2023?

(D) “Venimos de una pandemia con la gira cancelada dos veces. Necesitamos recuperar el tiempo perdido y hay muchas ciudades donde aún no hemos podido volver desde hace ya casi cuatro años. Se lo debemos y vamos a hacerlo. Teníamos cuatro fechas confirmadas en Europa que también se cancelaron, estamos trabajando en recuperarlas y ampliarlas. Nuestro futuro pasa por salir a tocar fuera de España y seguir cuidando a nuestros fans dentro de nuestras fronteras. Mientras exista público interesado en nosotros y nos responda, WLB seguirá existiendo”.

¿Estáis completamente focalizados en este proyecto o también formáis parte de otras bandas con composiciones propias?

(D) “Todos los miembros de la banda nos dedicamos profesionalmente a la música, y tenemos la suerte de participar en proyectos de diferentes índoles, estilos, etc. En varios de ellos realizamos composiciones y arreglos propios, incluso como WLB tenemos temas propios que algún día verán la luz”.

(J) “Así es, muchos de nosotros tenemos más discos editados que mucha de la gente que nos critica por ser una banda tributo. Nunca hemos entendido esta guerra entre unas bandas y otras. Nosotros no nos sentimos menos músicos que nadie por hacer un homenaje ni más que nadie cuando tocamos nuestros temas”.

La entrada Entrevista a Whole Lotta Band: “Un concierto nuestro es un recorrido multisensorial por las tres épocas doradas de Led Zeppelin” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *