Categories
Uncategorized

Crónica de Reciclaje en Madrid: “O reciclas o collejas”

Las maravillosas Islas Canarias han parido desde platos tan deliciosos como el mojo picón hasta bandas de punk primigenias como lo fueron en su momento los Escorbuto Crónico, y en este aspecto la aparición de este grupo, que lleva por nombre Reciclaje, creado en el año 2013 por Quino Martínez y Ángel Quintana, está a la altura de ser recordado y reconocido por su público.

Hablamos de un grupo compacto y con un estilo muy definido, que nos recuerda en lo musical y estético a los madrileños Pereza, pero desde mi punto de vista, añadiendo una “cucharadita” más de rock n’ roll, haciendo de esta una mezcla de sabores que para nada queda mal. Esto se pudo comprobar al ver las caras de la gente, que bailó y cantó los temas de una forma frenética y atrevida.

Y lo comprobé personalmente cuando una amable señora me pidió, casi en forma de súplica, que no le tapara la vista del escenario. Como soy todo un caballero, me eché a un lado y le dejé vivir el momento.

El bolo arrancó con “Ven a por mí”, de su último trabajo, ‘Mágico’, que vio las calles en septiembre de este año. Seguidamente, continuaron con “Metralla”, de su disco ‘Ven ven’, un tema bailable que nos puede recordar a Tequila. Más tarde siguieron con “La niña del globo”, del anteriormente mencionado último disco. Este tema me gustó especialmente, en directo le hace más justicia que en estudio.

Por suerte, dentro de poco podréis ser testigos de lo que digo, pues para los menos avispados y los que quieran revivirlo, este concierto se materializará dentro de poco en forma de álbum, ya que fue grabado en directo. El disco llevará por título ‘Ven a por mí’, y será su primer álbum en vivo.

Con Rebeca Jiménez

Hablando del concierto, no nos podemos olvidar de que este grupo no fue el único que se subió al escenario a montar fiesta. La primera en acompañarlos fue Rebeca Jiménez, la veterana cantautora segoviana, puso voz a la balada titulada “No estoy a tiempo”, de su álbum debut, ‘Antes de que llegue’.  La “felina” Nat Simons, también cantautora, hizo lo propio con “Al infinito”.

Adri, vocalista de la banda de hardrock Desvariados, se unió más tarde al show para prestar su voz en “Mi mejor remedio”, un tema muy pegadizo con una letra la cual destaco favorablemente.

Los últimos, pero no menos importantes, fueron los valencianos Santero y Los Muchachos, que acompañaron a Reciclaje en “Ven ven”, haciendo gala de unas pintas que pareciera que salían de un Honky Tonk a orillas del río Mississippi.

Reciclaje con todos los invitados: Rebeca Jiménez, Nat Simons, Santero y Los Muchachos y Adri de Desvariados

El espectáculo se cerró con “Tus besos saben a rock”, sin duda su tema más aclamado, pues creo fue el que más cantó el público. Seguidamente, “Mágico” y “Qué pena” pusieron el broche final a una noche histórica para los canarios y su gente.

En resumen y para concluir esta breve observación de lo que fue este concierto, sin duda Reciclaje como grupo merecen la pena, y creedme, ganan más aún sobre las tablas.

Esta ha sido una noche memorable para el conjunto canario, y sin lugar a dudas su próximo disco en directo será todo un éxito.

La entrada Crónica de Reciclaje en Madrid: “O reciclas o collejas” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *