Categories
Uncategorized

Txus Di Fellatio: “Mägo de Oz es como Queen, cantar en la banda es complicado”

El puesto de cantante de Mägo de Oz siempre ha tenido prestigio en el mundo del rock y el heavy metal dado lo exigente de las composiciones con las que la banda impresionó al público desde sus inicios, algo que ha quedado demostrado cuando los problemas de salud de Zeta han obligado a buscar varios sustitutos con los que afrontar los conciertos de la gira ‘Al Abordaje!’ en los que este y también Patricia Tapia han tenido que ausentarse. La comparación con Queen surgió en un momento en la conversación entre Txus Di Fellatio y Juan Destroyer.

La gran entrevista que encontrarás completa en el número 446 de La Heavy, en el que Mägo de Oz ha sido portada con el lanzamiento el álbum ‘Love and Oz II’, llegó al momento en el que hablar sobre los nombres que se han unido a la banda para cubrir las bajas de Zeta y Patricia: “A ver, mira, yo te cuento. Los cantantes titulares, por decirlo así, son Charly (López, Bon Vivant) y Rafa (Blas), porque cantar en Mägo de Oz es complicado, tienes que tener un registro muy grande. Lo he dicho en muchas entrevistas y ahora mucha gente se ha dado cuenta: Mägo de Oz es un poco como Queen: no es lo mismo hacer “Radio Ga Ga” que “I Want It All” o “Bicycle Race”“.

Txus sigue entrando en detalle sobre la complicada tarea de afrontar la variedad de canciones de Mägo de Oz: “Hay cantantes a los que les faltan agudos pero que las canciones más macarrillas las hacen bien, en cambio, otros tienen muchos agudos pero no saben darle rollo a temas más canallas como “Tu madre es una cabra”. Por eso tenemos dos cantantes, porque lo que a uno le falta le sobra al otro. Como cantante femenina la titular es Raquel (Xana Lavey es su nombre artístico), pero tiene una banda que se llama Celtian y cada vez que se cruzaban conciertos teníamos que buscar una sustituta. Las sustitutas son Alba Moreno y Elizabeth Amoedo (Against Myself), ese es un poco el esquema”.

Los avances en las recuperaciones de Zeta y Patricia, quiénes serán los que afronten las próximas citas junto a Mägo de Oz a ambos lados del Atlántico y todo sobre esta etapa de la banda lo encontrarás en la extensa entrevista que te espera en el número 446 de La Heavy.

El número 446 de La Heavy continúa disponible en kioscos de todo el país por el muy módico precio de 4,5€ y también en nuestra tienda online, a través de la cual te lo enviamos a cada o a donde tú quieras por solo 6 euritos, gastos incluidos. Contiene, además de la extensa charla con Txus de Fellatio a propósito del lanzamiento de ‘Love and Oz II’, retrospectivas de discos míticos de Guns N’ Roses, Iron Maiden y Queen, entrevistas a Palaye Royale, Epica, Gun, Sodom, Ugly Kid Joe o We Came as Romans, y muchísimos más contenidos de primerísima fila. ¡Hazte con ella!

PARA LEER MÁS:

La entrada Txus Di Fellatio: “Mägo de Oz es como Queen, cantar en la banda es complicado” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *