Categories
Uncategorized

Jonathan Davis (Korn) habla de autopsias y embalsamamientos en un podcast

Revisar nuestra relación con la muerte para entender mejor lo que es estar vivo es el objetivo que se marcaron Jonathan Davis, vocalista de Korn, y la escritora Mary Roach en su participación en un reciente episodio del podcast “Sing for Science”, en el que las autopsias y técnicas de embalsamamiento fueron las morbosas protagonistas.

El músico y creador del citado podcast, Matt Whyte, fue el encargado de unir a los dos contertulios: la autora del libro ‘Rigor: Las curiosas vidas de cadáveres humanos’, y el creador de “Dead Bodies Everywhere”, la canción que Korn incluyó en su exitoso álbum ‘Follow the Leader’, que trataba de cómo el exceso de cadáveres de la morgue en la que Davis trabajó antes de llevar a su banda al éxito terminó con partes de cuerpos invadiendo el piso en que el vocalista residía, anexo a la funeraria.

La canción fue centro de la conversación que pretendía indagar en la ciencia mortuoria y desmitificar su lado macabro, en la que descubrimos cómo Jonathan comenzó a hacer autopsias en la oficina del forense en su ciudad natal, Bakersfield, California, y terminó estudiando en el Colegio de Ciencias Mortuorias de San Francisco, al que Roach también asistió.

En declaraciones a NME en 2019, Davis aseguraba sobre este tema que “siempre me ha atraído lo oscuro. Con los años he comprendido la importancia del equilibrio. Mi casa, que está llena de cosas jodidamente oscuras, es en realidad un lugar bastante tranquilo. La gente siempre me lo dice cuando viene de visita. Hay un buen equilibrio entre luz y oscuridad. Para mí, la paz es esa delgada línea entre las dos. Pero no puedo negar que no siempre me han fascinado las cosas realmente oscuras, aunque como persona creo que vengo de un lugar de luz”.

El vocalista llega al extremo de convivir incluso con lo que está más allá de la ciencia: “En mi casa veo cosas por el rabillo del ojo. Me digo: “Oh, hola”, porque a estas alturas están ahí todo el tiempo. Hay golpes en mis paredes todo el tiempo. La mierda vuela por las paredes. A estas alturas ni siquiera me asustan, simplemente están ahí. Todo lo que deseo para ellos es paz. Desearía que pudieran cruzar. Tenía miedo cuando era niño”.

Músicos y científicos se dan cita en “Sing For Science”, el podcast producido con Talkhouse en el que se analiza el lado más científico de las canciones más populares de los invitados, uniendo la música con la educación en temas científicos de forma sencilla y más atractiva.

PARA LEER MÁS:

La entrada Jonathan Davis (Korn) habla de autopsias y embalsamamientos en un podcast se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *