Categories
Uncategorized

Los 20 duros del 05/12 al 11/12: Metallica, Extremoduro, Rainbow, Slipknot, Kansas, Judas Priest, QOTSA o Saratoga en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Lost in Hollywood” – Rainbow: “Ya están a la vuelta de la esquina los cinco conciertos en España en los que la Graham Bonnet Band tocará todos los temas de ‘Down to Earth’, el mítico álbum del cantante con Rainbow y que es el que contiene el mayor de sus éxitos: “Since You Been Gone”. Elegí uno menos obvio pero que me pone mucho las pilas”.

2. “Play the Game Tonight” – Kansas: “La veterana banda tiene su génesis en 1970 y su primer álbum data de 1974, así que ‘Another Fork in the Road – 50 Years of Kansas’ (en la calle el 9 de diciembre aunque activa la preventa desde hace ya semanas) cae un poco en tierra de nadie. No obstante, a nadie amarga un dulce como este “Play the Game Tonight”, que es carne de series de esas que tiran constantemente de repertorio ochentero como “Cobra Kai” o “Strangers Things”; tiempo al tiempo. El recopilatorio es un triple CD con treinta y nueve canciones que abarcan todas sus etapas, incluida una regrabación con la actual formación de “Can I Tell You”, tema de su primer disco”.

3. “The Chain” – Fleetwood Mac: “Mick Fleetwood organizó un homenaje a Peter Green a la altura de su leyenda y en el que también compareció Christine McVie. Sería buenísimo que el siguiente se lo dedicara a la teclista y una de las dos cantantes femeninas de Fleetwood Mac, en los que también tiene co-autoría de algunas de las canciones más famosas del grupo. Este “The Chain” me estremece aún más que de costumbre ahora que su voz se apagó”.

4. “Extreme Aggresion” – Kreator: “La banda alemana es uno de los principales reclamos de 70000 Tons of Metal, el crucero heavy más importante del planeta, cuyos pasajes ya están a la venta (corre que vuelan y el barco zarpa el 30 de enero). ¿Te imaginas descargar toda tu agresividad mientras surcas el Caribe?”.

5. “Seis y diez” – No Quiero: “La banda bilbaína se lió la manta a la cabeza proponiéndose seguir alimentando la repercusión de ‘Monterey’, su primer álbum, publicando videoclip para cada una de las canciones. El último ha sido el de “Ser un dios”, pero como de eso ya nos hemos hecho eco en MariskalRock, me permito rescatar otro de los temas que más me gustan del grupo”.

MARIANO MUNIESA         

6. “You´ve Got Another Thing Comin’” – Judas Priest: “Celebramos una noticia que nos llena de satisfacción y nos hace reivindicar cada vez más y con más fuerza esta música, esta cultura y esta forma de vivir que es el heavy metal. Al hilo de la celebración de su 50 aniversario, certificado oficialmente: 50 millones de discos vendidos a lo largo de toda su trayectoria. ¡Enhorabuena, maestros! En homenaje a una de las bandas más grandes de la historia de la música popular contemporánea, ahí va este clasicazo que es de mis favoritos absolutos de su discografía”.

7. “Gimmie, Gimmie, Gimmie (ABBA Cover)” – Feuerschwanz: “Llevo varios años siguiendo a este buenísimo grupo alemán, que amalgama en su estilo un contundente power metal junto a un folk metal sumamente personal, digno continuador de la escuela In Extremo y cuyo nuevo disco, que se pone a la venta la víspera de Nochevieja, es un heterogéneo y ecléctico álbum de versiones que van de Amon Amarth o Sabatón a ABBA, de los cuales han hecho, muy a su estilo, este “Gimmie, Gimmie, Gimmie”. No tiene desperdicio, disfrutadlo”.

8. “Lux Aeterna” – Metallica: “Si todo su nuevo álbum, ’72 Seasons’ va por esta línea, estamos de enhorabuena. En abril de 2023 tendremos el nuevo trabajo de estudio del cuarteto, que en este adelanto nos ofrecen un tema que obviamente mira matizadamente hacia sus orígenes, e incluso al escucha las melodías y líneas vocales, apostaría a que Lars Ulrich ha vuelto a escuchar a menudo sus discos favoritos de Diamond Head mientras grababa este álbum. Muy bueno, de verdad que me ha gustado y me ha sorprendido”.

9. “Happy (Live)” – The Rolling Stones: “Esperamos ansiosos noticias, guiños, mensajes subliminales o cualquier señal que nos dé una pista sobre el anunciado nuevo disco de estudio de los Stones para este próximo año, pero mientras tanto ya tenemos este nuevo disco oficial en directo ‘Grrr… Live!’, con una selección de las mejores grabaciones de diversos conciertos que el grupo dio en su gira de 50 aniversario. Como aperitivo, el siempre maravilloso “Happy” cantado por el puto jefe… Diossss. ¡Qué gozada! Los Stones, siempre los Stones”.

JASON CENADOR

10. “Slaget vid Blodsälv” – Finntroll: “Los trolls finlandeses acaban de estar de gira en nuestro país y nos hicieron vibrar con temas poderosos, aplastantes y divertidos a partes iguales. Irresistibles, contagiosos y siempre efectivos, nos lo pasamos de lo lindo en la Sala Mon de Madrid. Aquí tienes la crónica de un show en el que no faltó esta canción imprescindible”:

11. “I’m Terror” – Black Bomber: “Los leoneses del Bierzo ya tienen en la calle su segundo álbum, ‘Blacklisted’, que es un trallazo fulminante y sin concesiones con el poderío del metal, la autenticidad del rock and roll y el nervio del punk. Herederos de Motörhead, tienen en este “I’m Terror” una de las piezas más trepidantes de una obra que no te puedes perder”.

12. “Bucaneros” – El Barbas: “La banda andaluza vuelve a la carga con esta efectiva canción de rock urbano potente, áspero y redondo, que no renuncia a influencias más allá del panorama estatal. No en vano, citan tanto a Extremoduro como a Foo Fighters entre sus principales influencias, y su personalidad, ya plasmada en su álbum debut, ‘Carretera y Fanta’ es irrebatible. Atentos, que en marzo llega su segundo disco”.

13. “Enamorarme” – Micky Stoner: “Este artista valenciano de primerísimo nivel afronta una semana grande, con conciertos el 8 y el 9 de diciembre en el Café Teatro Bajo 5 de Barco de Valdeorras (Ourense) y el 11 en la Sala Barracudas de Madrid. Canta tanto en inglés como en castellano, idioma este último que viene empleando en sus últimos singles, el más reciente de los cuales es este brillante “Enamorarme””.

14. “Stand By” – Extremoduro: “Este año que ya se acerca a su final es el del vigésimo aniversario de una de las obras más imprescindibles de Extremoduro y, por ende, del rock en nuestro idioma. ‘Yo, minoría absoluta’ contaba con himnos que ya son intergeneracionales como “A fuego”, “La vereda de la puerta de atrás”, “Puta” o este precioso “Stand By” que, dos décadas después, sigue consiguiendo que se me erice el vello como el primer día. Sueña que sueña…”.

HERNÁN OSUNA

15. “The Dying Song (Time to Sing)” – Slipknot: “Si estás en Sudamérica, más concretamente en Argentina, tienes (en caso de que hayas comprado las entradas, pues se agotaron) una cita obligada en el Movistar Arena de Buenos Aires este jueves 8 de diciembre con Slipknot. Sí, la banda liderada por Corey Taylor que fue portada de La Heavy nº445 –ahí puedes leer la entrevista que mi colegui Jason Cenador realizó con el batería Jay Weinberg- llega al país de Messi en el marco del Knotfest Road Show. Dicho festival además tendrá a Judas Priest en el mismo escenario (¿adivina qué? Las entradas también están agotadas) el martes 13 de diciembre. Dos celebraciones heavies imperdibles en Buenos Aires que seguramente harán flipar a los metalheads argentinos.”

JOSEP FLEITAS

16. “Hallowed Ground” – Leather: “Recién editado, el nuevo álbum de la mítica cantante de Chastain en solitario vuelve a darnos la oportunidad de disfrutar de la creatividad y gran condición de Leather Leoni, quien en esta ocasión nos deleita con una voz más madura pero igual de eficaz y prominente que en sus anteriores entregas. Con su habitual dinamismo y variada firmeza, Leather Leoni nos propone un viaje por el heavy metal de esencia clásica y de formas robustas, de raíces profundas y pétreas en muchos momentos y marchas veloces e hímnicas en otros. Con todo ello, ‘We Are the Chosen’ se convierte en un álbum en el que la ya veterana vocalista sigue concentrando su poder y pasión por la música que la ha hecho célebre. En esta ocasión, la propuesta para descubrir este buen álbum es la canción con la que Leather quiere rendir homenaje a quién con su música la impulsó a dedicarse a empuñar los micrófonos y entonar sus himnos, por ello es por lo que “Hallowed Ground” es una dedicatoria muy directa y especial a la memoria del siempre añorado y venerado Ronnie James Dio. Enjoy!”

JORGE BOBADILLA

17. “Song for the Dead” – Queens of the Stone Age: “Nunca son suficientes las veces que podamos ver a los de Josh Homme en directo, y Mad Cool nos va a ofrecer una más el próximo verano, como se ha confirmado esta misma mañana. Si a esto sumamos que hace unas semanas la introducción que Dave Grohl le dio a este brutal temazo se hizo viral en las redes, no me pidas más excusas y disfruta de esta bomba hasta que puedas hacerlo en carne y hueso”.

18. “Echolocate your Love” – Ville Valo: “Posiblemente la canción que más nos lleve a recordar su pasado en HIM de las que nos ha adelantado de su ya cercano debut en solitario, ‘Neon Noir’. Apunta muy bien este lanzamiento, y el single me ha vuelto a la cabeza mientras pensaba en la razón que tiene al poner entre los baterías más importantes a Lars Ulrich junto a John Bonham. Leo en los comentarios los baterías que pondrías tú en esa lista de más importantes”.

19. “Como el viento” – Saratoga: “Una de las bandas culpables de que el heavy metal en nuestro idioma tenga tantos fieles seguidores prepara el lanzamiento del directo que grabó en la celebración de su 30º aniversario. No será mi canción favorita de ellos, pero sí ha sido el primer adelanto de este directo. A mí… con 30 años más de Saratoga me vale”.

20. “Only for a Dream” – Stingers: “Mis recuerdos de niñez rockera están muy ligados a aquellas cintas de VHS de Scorpions que nos sabíamos de memoria, especialmente la de el paso de los alemanes por tierras soviéticas. La entrevista con Stingers, la mejor banda tributo a los de Klaus Meine, con sus temas propios incluidos, ha despertado ese recuerdo y la curiosidad en estos temas propios de los sevillanos, que realmente son todo un aguijonazo, además de un ejemplo a seguir por todos los tributos para dar el salto”.

La entrada Los 20 duros del 05/12 al 11/12: Metallica, Extremoduro, Rainbow, Slipknot, Kansas, Judas Priest, QOTSA o Saratoga en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *