Categories
Uncategorized

Metallica previene a sus seguidores de las estafas surgidas tras el anuncio de su nuevo disco

La bomba que estalló el 28 de noviembre con el estreno del single “Lux Aeterna” y el anuncio de la llegada de un nuevo disco y una espectacular gira “M72” que llevará a Metallica a Madrid durante dos noches en el Estadio Metropolitano en las que presentarán el álbum ‘72 Seasons’ ha azuzado también la picaresca de algunos. Los propios Metallica han tenido que prevenir a sus seguidores de estafas surgidas en torno a su próximo lanzamiento, previsto para el 14 de abril.

Esta advertencia surge después de que un hombre de 51 años de Manhattan fuera estafado por un canal falso de Metallica de YouTube y acabara transfiriendo aproximadamente 25.500 dólares en Bitcoin.

Este era el comunicado de la banda: “A raíz de las emocionantes noticias surgidas la semana pasada en torno a nuestra nueva canción, nuevo álbum y nueva gira ha irrumpido, por desgracia, el lado más feo de las redes sociales. Muchos de vosotros nos habéis hecho saber de la existencia de canales de YouTube y streamings en directo, así como páginas web que aseguran ofrecer criptomonedas de Metallica en línea con el anuncio de la semana pasada”.

Así continúa el mensaje: “Vamos a ser lo más claros posibles. Son estafas. Se transmiten en canales falsos de YouTube que simulan ser nuestros y llevan a webs que no manejamos. Por favor recordad que todos nuestros canales oficiales en las redes sociales están verificados. Buscad siempre la verificación oficial antes de dar por cierto algo increíble y loco. Agradecemos a todos los que han estado alerta a la hora de informar sobre estos streamings en directo a YouTube y a nosotros… ¡No lo dejéis de hacer! ¡Estar al tanto de los símbolos que indican un canal oficial e informar de cualquier cosa que sea una estafa!”.

Según señala Killer Guitar Rigs, uno de los rasgos que delatan a estos canales falsos es que en el nombre de Metallica se utiliza una “i” mayúscula en vez de una “l”. Estas supuestas emisiones en directo son simplemente entrevistas de otras personas en bucle en las que hay un chat en el que se ofrece un regalo de criptomonedas y se insta a mandar determinadas cantidades en este formato.

Otro dato significativo es que estos canales poseen un número muy bajo de suscriptores, a pesar de que aparezcan como sugerencias en la página principal de YouTube o en los buscadores.

Lo que sí es cierto es que Metallica lanzó hace poco entradas especiales de hasta 7.000 euros con diferentes privilegios para quienes las adquieran. Las entradas para su doble cita en el Estadio Metropolitano de Madrid siguen a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

La entrada Metallica previene a sus seguidores de las estafas surgidas tras el anuncio de su nuevo disco se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *