Categories
Uncategorized

Rob Halford (Judas Priest): “Canté un estribillo con Dolly Parton y el mundo se volvió loco”

La incorporación de Judas Priest al célebre Rock and Roll Hall of Fame nos trajo varios momentos históricos, los más importantes sin duda la primera vez en la que la mítica banda británica actuó con su exguitarrista K.K. Downing en más de una década o el emocionante discurso LGTBI de su vocalista Rob Halford. Otro de los instantes que no se olvidará será esa insólita colaboración entre un cantante de heavy metal y toda una estrella del country como Dolly Parton.

En una entrevista para San Antonio Current, Halford explica cómo esa fraguó aquella inesperada coalición: “Sabía que iba a haber una oportunidad unas semanas antes del evento. Flotaba en el aire el hecho de que iba a hacer esa canción al final del espectáculo y a invitar a todos sus amigos al escenario con ella. No me di cuenta de que íbamos a estar tan compenetrados. Canté un estribillo con Dolly Parton y el mundo se volvió loco. Ahora lo puedo valorar. Al principio no lo entendía. Han pasado ya aquellos días y la gente se pregunta: “¿Dónde está ese álbum con Dolly y el Metal God?”.

Halford solo tiene buenas palabras para su inesperada compañera en escena: “Os diré algo sobre ella. Ha estado ahí siempre, un poco como nuestra majestad, la reina, que nos dejó hace poco. Lo que quiero decir es que cuando Dolly entra en un sitio, sientes su real presencia”.

Alaba la sencillez de Parton: “Posee una especie de aura sobre su personalidad. Es una auténtica luz de amor, cariño, filantropía y humanidad. Todo es auténtico, tío. Muy auténtico. Hay alguna gente que es muy diferente dentro y fuera del escenario, pero ese no es el caso de Dolly. Eso es lo más importante de ella”.

Por otra parte, el próximo concierto de Judas Priest en España está programado para el 10 de mayo en Madrid, cuando compartirán escenario con Ozzy Osbourne en la que esperamos sea la ocasión definitiva para volver a disfrutar de ambos mitos del heavy metal en la ciudad. Las entradas continúan a la venta.

PARA LEER MÁS:

La entrada Rob Halford (Judas Priest): “Canté un estribillo con Dolly Parton y el mundo se volvió loco” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *